jueves, 21 de octubre de 2010

Mitos sobre el lesbianismo. Parte I.

No estaba muerta, ni andaba de parranda, estaba viviendo;
imagen tomada de http://es.tinypic.com/view.php?pic=2me4w3t&s=4
imagen tomada de http://es.tinypic.com/view.php?pic=2me4w3t&s=4
muchísimas Gracias a las que me mandaron mails, o mensajes por Facebook preguntándome el porqué no había escrito.
Ser lesbiana es complicados, ¿recuerdan que hablamos una vez sobre los estereotipos y arquetipos? Pues, no son las únicas figuras a las que nos enfrentamos, también existen los mitos, ya sean de comportamiento, apariencias, rituales, experiencias, etc. La sociedad a lo largo de la historia ha creado muchas falacias acerca de lo que verdaderamente es ser lesbiana, pero como no estamos para acusar a la sociedad, lo importante es reconocer que muchas veces somos nosotras mismas quienes les damos poder de existencia a esos mitos, y puede ser que lo hagamos inconciente y creo firmemente que es algo normal, pero se debe superar, ya saben, todos los dilemas que el proceso de aceptación conlleva.
Veamos, un mito se define como una falsa creencia sobre algo o alguien, y como ya dije se han iniciado y conservado en la vida en sociedad, el problema es que al no desmitificar ciertos aspectos del lesbianismo provocamos que muchas chicas que están mal informadas, confundidas o asustadas traten de cumplir esos mitos, vivirlos, hacerlos realidad y así convertirlos en estereotipos, que como todas las etiquetas destructivas sólo traen tristeza, desolación y muchos malos ratos a quien los trata de representar.
Existen muchos mitos acerca de las lesbianas, y hoy pretendo mencionar algunos de los más comunes y los que más he escuchado de mis amigos cuando les confesé que me gustaban las mujeres, lo importante es que se sientan libres de aportar sus propias experiencias con los mitos urbanos acerca del lesbianismo y sería genial si nos cuentan la anécdota acerca de si lograron re-educar a quien les manifestó la existencia de ese mito, o si fueron ustedes mismas como se dieron cuenta de que era algo falso.
A ver, comencemos con los clásicos acerca de ¿por qué una mujer es lesbiana?:
1. Es fea: Por favor! SOMOS HERMOSAS! Triplemente hermosas porque estamos rodeadas de
Que hermosas! me fascinan!
Que hermosas! me fascinan!
hormonas femeninas que hacen que todo sea hermosa, la madre naturaleza es sabia. Esto es FALSO! Allá cada quien con su amor propio pero si te sientes fea no quiere decir que tienen que gustarte las mujeres, así como que si te gustan las mujeres no quiere decir que seas fea.
2. No se levanta hombres: FALSO! Ya quisieran las heterosexuales que las lesbianas no fueran la fantasía non plus ultra de sus hombres, no es que las lesbianas no se levanten hombres, ES QUE NO LES INTERESAN SEXUALMENTE LOS HOMBRES.
3. La violaron: OJO! FALSO. Y poniéndonos serias, si has sido abusada sexualmente lo primero que debes hacer es denunciarlo a las autoridades (la violación es una de las más comunes manifestaciones de violencia de género), luego ir a un especialista para asegurar que todo está OK en tu cuerpo, y POR SUPUESTO ir a un psicólogo, no tiene nada de malo atenderse en un psicólogo (lo sabré yo que fui a psiquiatra y psicólogo y eso me hizo sentirme muy cool, ya saben salida de una serie gringa), pero la realidad es que un ataque sexual ya sea por parte de un hombre o una mujer deja secuelas psicológicas, físicas y emocionales en quien lo sufre y debe ser ayudada a superarlo, si sientes que te gustan las mujeres porque tuviste una experiencia de este tipo sólo estás reflejando una conducta adquirida por una experiencia traumática, y puede no ser lo correcto.
4. No tuvo papá: O sea! Sociedad ignorante! Siglo XXI, no han oído hablar de la diversidad familiar? Las investigaciones psicológicas han demostrado que los núcleos familiares pueden ser de distintos tipos, y eso de “el rol masculino” no es únicamente otorgado por un padre, puede ser un tío, un hermano, un amigo cercano de la familia, un abuelo, etc. En este mundo en que habitamos mujeres y hombres es muy difícil no entender la diferencia de género, ojala existieran menos hombres cobardes que abandonan a sus hijos, pero que hay de aquellos que simplemente dejaron este mundo? Eso va a hacer que una se convierta en lesbiana? NO. (neeeext idea please…)
 
'Sus Alabao! lo que se aprende en estos planteles educativos! (foto encontrada en la cochina web)
5. Estaba en un colegio de puras mujeres: Uff! Los colegios de puras mujeres son lo mejor!!!! (y más sin son católicos, ya vienen las fantasías con las falditas de cuadros y las medias altas), pero debo decir que este mito es FALSO! Estuve en dos colegios, uno mixto y uno de mujeres, debo decir que tengo amigas y conocidas lesbianas y heterosexuales de ambos colegios, y en las mismas proporciones, es decir en ambos colegios tengo una cantidad similar de conocidas lesbianas y el común sigue siendo las heterosexuales, aunque las del colegio de chicas son más que nada sexuales, jaja. Lamento decir que es FALSO! Estar en un colegio de “señoritas” (si claro!) no te hace LESBIANA! (aunque pienso que debería, pues seríamos mas!!!) ya dejaré a un lado mi humor de hoy, pero es que personalmente esta es la que más he escuchado. (por cierto chekeen esta web si les interesa el tema de lesbianismo en católicas http://cclonline.org)
6. La nana la tocaba: WTF? El día que me la dijeron me dio rabia, carajo si tu nana te tocaba y tu mamá no se daba cuenta, pues la del problema es tu mamá y no tú, es similar a lo de la violación, una niña pequeña no está en la capacidad de decidir su sexualidad pues la misma no ha madurado. Y si eras grande y te dejabas tocar de la empleada no entiendo ¿porqué dudas de tu lesbianismo? Más vale que la nana estuviera buena en ese caso. 
7. No ha encontrado el hombre de su vida: Esto es FALSO! No he encontrado la mujer más bien y por eso es que sigo buscando! Esta va dirigida a mi madre – No vieja querida, las lesbianas no estamos ni siquiera buscando al hombre de nuestras vidas, estamos buscando a la mujer de nuestras vidas -, uno no decide “voy a ser lesbiana porque Pedro José Rivadeneira me dejó y no he vuelto a amar”, lo más seguro si Pedro José era el novio fue el primero en enterarse de que la niña era “torti maker”.
8. Se masturbaba mucho y por eso no le gusta tener sexo con hombres. Y quién dijo que amarse
ÁMATE! foto de http://bollovillo.blogspot.com/
ÁMATE! foto de http://bollovillo.blogspot.com/
una misma es malo? Tengo amigas heterosexuales que son asiduas clientes de Manuel, y jamás han sentido atracción por mujeres. Así como he conocido mujeres lesbianas que prefieren tener sexo con su pareja antes que con ellas mismas. Así que esto también es FALSO en todo el estricto sentido de la palabra, y también este deriva en otros mitos que tocaré (jaja) después. Ey! la masturbación es buena!….pero el sexo es mejor! Ja!
9. Le gustaban mucho los deportes y jugaba con muchos varones: A mi en lo personal no me gustan los deportes, me gustan las deportistas. Esto es SUPER FALSO! quién dijo que los hombres son los dueños de las actividades deportivas? he visto muchas chicas que les sacan las ñecs a sus novios practicando algún deporte y eso no las hace lesbianas, y he visto muchas (estem soy una) lesbianas que no les gustan los deportes, bueno no muchas, asique estoy por pensar que es cierto.
10. Es muy inteligente, más que un hombre y por eso no soporta estar con uno. Esto lo debe haber dicho una lesbiana, porque sería una forma muy sutil en que la heterosociedad le dice tontas a las mujeres heterosexuales. Esto es FALSO! hay de todo en el planeta tierra y ciertamente no todas las lesbianas son pilonas comelibros, activistas políticas, y no todas las heterosexuales son tontas, eso es como decir que las rubias son tontas, o sea, que tonterías dice la gente!

0 comentarios:

Publicar un comentario